miércoles, 2 de abril de 2014

Cómo fotografiar una gota

El otro día estaba viendo unas fotografías de gotas y pensé en probar a hacer algo similar. Dicen que al principio se aprende imitando, así que nada humilde elegí las fotos que más me impactaron.

El primer día lo intenté con iluminación artificial, focos y flash y trípode. La cámara la dejé en manual que es como me suele dar más juego. Puse cartulinas de colores para el fondo y armé el escenario en mi habitación, todo muy parecido a las fotos que había visto. Conclusión, no logré ni una sola foto que se mereciera un lugar mejor que la papelera de reciclaje.

Hoy, sin embargo, decidí aprovechar el verano que parece que de una vez por todas está llegando. Así que dejé las fotografías espectaculares que había visto a un lado y con luz natural, muy potente eso sí, la cámara en mano, nada de trípodes, y enfoque manual conseguí algo que no me disgusta tanto, por eso he decidido compartirlo. Usé una apertura de 5.6 y una velocidad de obturación de 1/1000.

No usé ningún fondo especial, tiene un tono anaranjado porque la fachada de la casa es naranja.

En cuanto a qué utilicé, os diré que me bastó con un par de sillas, un vaso lleno de agua, un paño, un palo de escoba y más agua. Las dos sillas la usé para sujetar el palo de escoba, que coloqué encima del vaso. Sobre la escoba puse un paño que iba mojando y que fue el que vertía las gotas mientras yo intentaba enfocar y fotografiar. Hace falta algo de paciencia, pero es un buen ejercicio.

Aún tengo un largo recorrido en la fotografía de gotas, pero creo que es un primer paso nada desdeñable. Os dejo tres de las fotografías que saqué. ¿Lo intentáis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario